Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

lunes, 12 de marzo de 2012

Free Agents 2012

De cara a la temporada 2012-2013 tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

En primer lugar, una pequeña aclaración sobre las dos clases de jugadores que veremos: unrestricted (UFA) y restricted free agents (RFA). Los primeros son totalmente libres para negociar con quien quieran. Los segundos están más limitados, pues el club tiene ciertos "derechos" sobre cualquiera que entre en esta categoría. Derechos que le permiten ofrecer un contrato de un año, en el cual se asigna al jugador una ronda de draft con un salario equivalente estipulado en el nuevo CBA. En caso de que alguien estuviese dispuesto a superar esa cantidad, el equipo original sería compensado con la ronda que haya sido marcado el jugador. Ejemplo para dejarlo más claro:  Levy recibe una oferta de 2ª ronda (1.9 millones) de los Lions. Si Minnesota decidiera ficharlo, Detroit ganaría una segunda ronda en el próximo draft como compensación.

Ahora si, pasemos a los jugadores. En el caso de Detroit, solo hay cuatro RFA, dos de ellos destacados:

*Los jugadores que aparecen tachados ya han recibido algún tipo de oferta.






Restricted Free Agents

DeAndre Levy, LB  -  Oferta de 2ª ronda, $ 1.927 millones 


Tras volver a su posición natural, ha registrado su mejor temporada, y la primera completa. Al ser restringido, los Lions tienen la primera palabra y dudo que quieran perder más linebackers de los necesarios. En caso contrario, recibirá más de una oferta, de eso no me cabe duda.




Sammie Hill, DT  -  Oferta de ronda original (4ª), $1.26 millones


La oferta es casi obligatoria y con una ronda más alta que la original, probablemente segunda. Es un jugador vital en las rotaciones defensivas.





Corey Hilliard, OT  -  Oferta de ronda original (6ª), $ 1.26 millones


Con los problemas de edad y regularidad, de Backus y Cherilus respectivamente, es de suponer que intentarán conservarlo. Salvo que pretendan traer otro tackle.




Ashlee Palmer, LB -  Renovado, una temporada


Aquí la cosa cambia, Palmer aporta poco o nada como linebacker y si no hay otras bajas significativas en la unidad, su papel podría desempeñarlo el rookie Doug Hogue.






Los demás son libres como pájaros:




Unrestricted Free Agents Destacados

Cliff Avril, DE  -  Franchise Tag, $10.6 millones  


Es un pass rusher joven, versátil y de calidad, que ha ido progresando año tras año, perfeccionando el arte del fumble, aprendiendo del veterano KVB.

Sus números, aunque a una distancia considerable de los primeros, han estado entre los cinco mejores en la posición. Lideró a los ends en fumbles forzados y quedó segundo en recuperaciones, y eso tiene un precio. Contra la carrera es un cero a la izquierda, pero no parece importar demasiado.

Prioriza la estabilidad, no quiere que le apliquen franchise tags, ni nada que se le parezca. Busca un contrato "de peso" para dar seguridad a su familia, y si no se lo proporcionan en Detroit, seguro que habrá otros interesados en hacerlo.





Stephen Tulloch, LB  - Renovado por 5 temporadas, $25 millones

La llegada de Tulloch ha supuesto una gran mejoría para el limitado cuerpo de linebackers. Por algo más de 3,2 millones ha liderado el equipo en total y solo tackles, mostrando solidez y liderazgo.

Aparte de mejorar el centro, ha permitido a Levy regresar al exterior, donde los errores al placar se notan menos. Su perdida supondría recolocar a este, dando un paso atrás evidente.

Al igual que Avril, quiere un contrato largo, aunque no parece importarle tanto el número de ceros. 





Jeff Backus, OT  -  Renovado por 2 temporadas, $10 millones

Nuestro polémico tackle izquierdo -polémico por malo-, encargado de proteger el futuro del equipo. Tiene 35 años, acaba de operarse por una rotura de bíceps, y se perderá bastante tiempo con la rehabilitación.

Con todo lo anterior, la respuesta es obvia: volverá. Lamentablemente no estoy bromeando. No hay ningún sustituto en plantilla, ni dinero para fichar otro, por no hablar de la locura que sería poner a un novato en tan delicada posición.

Por suerte, estas condiciones -edad y lesiones- favorecen que el contrato sea bastante reducido, en tiempo y dinero. Además, seguro que desgrava un montón.





Eric Wright, CB  -  Firma con Buccaneers por 5 temporadas, $37 millones

Empiezo por lo políticamente correcto. Su fichaje fue un gran acierto, un jugador experimentado para cubrir una posición necesitada. Y no olvidemos que ha sido su mejor temporada sobre el papel.

Mi opinión. Pagarle $2.000.000 a un señor al que no querían ni de nickel en Cleveland, para que sea titular, ralla lo absurdo. Pero lo peor es que seguramente firmará un nuevo contrato, porque no hay nada mejor.





Kevin Smith, RB - Renovado, 1 temporada

La historia emotiva de la temporada. Este simpático chaval de Florida tuvo una esperanzadora temporada como novato en 2008, donde rondó las 1000 yardas, seguida de otras dos marcadas por las lesiones. Ese fue el motivo por el que abandonó el equipo el año pasado. Pero entonces sucedió el milagro, tras varios meses en el olvido, Smith regresó para liderar a los Lions hacia una épica remontada. Desgraciadamente, al segundo partido volvió a lesionarse (esguince).

Por lo tanto, la pregunta es: ¿podrá aguantar sano una temporada completa? Nadie duda de su calidad, más que suficiente para un equipo de pase, pero su durabilidad es un aspecto preocupante para el staff.








La situación de los quarterbacks suplentes sigue en el aire, Shaun Hill (renueva por 2 tempordas) y Drew Stanton (firmado por Colts) quedan sin contrato. El primero supera los treinta años, tiene experiencia, y ya ha empezado a negociar su regreso. Con Staton se plantean más dudas, como tercero está muy bien, pero como reemplazo directo de Stafford genera dudas. Además es joven y, con el resurgimiento del 9, es posible que quiera buscar un equipo en el que tenga más opciones.

Don Muhbalch (renovado, 1 año): El veterano long snapper, salvo sorpresa, tiene la renovación garantizada. Cumple con su trabajo y no hay necesidad de cambiar al inestimable compañero del abuelete Hanson. 

Maurice Morris y Jerome Harrison: Posiblemente no cuenten con ninguno de los dos. Harrison fue intervenido de un tumor cerebral y Morris, pese a que ha mantenido un papel protagonista debido a las lesiones, ya tiene una edad considerable. Aunque su regreso no está descartado y dependerá de otros factores: Kevin Smith, el estado de  Best y Leshoure o si piensan traer otro novato.

Maurice Stovall y Rashied Davis: Un tercio del cuerpo de receptores también está libre. Por suerte es el tercio que no atrapa pases. Davis es un veterano que aporta experiencia, solidez en equipos especiales y puede sustituir al "niño" si vuelven a castigarlo. A Stovall no lo veo, posiblemente prefieran añadir un cuarto wide receiver capaz de aportar asiduamente en ataque.

Bobby Carpenter (firma con NE Patriots) Cumple a la perfección, que quiera seguir es otra cosa. El año pasado aceptó volver con la condición de luchar por la titularidad contra Palmer. Despues llegaron Durant y Tulloch, y ni uno ni otro, solo jugó de inicio 3 partidos.

Ben Graham (renovado, 1 año): Si quiere conservar su puesto de punter, deberá enfrentarse al novato pelirrojo, Donahue -en IR por una genial ocurrencia del entrenador de equipos especiales-. Ninguno sobresale especialmente.

Del resto poco se puede decir:

Andre Fluellen, DT (renovado, 1 año): Es un jugador joven que querrá más oportunidades, oportunidades que en este equipo no se le concederán por la profundidad de la línea.

Isaiah Ekejiuba, LB: Su aportación en equipos especiales es enorme. Pero, tras haber terminado las dos últimas temporadas en IR, no parece que tenga mucho futuro.

Brandon McDonald, CB: Lo echaron a principios de diciembre y volvieron a contratarlo para cubrir a los corners lesionados. No irá muy lejos.

Chris Harris, S: Si pide poco podría quedarse como reserva -ya hemos visto que no aporta mejoría alguna respecto a Spievey o Delmas-, pero seguramente le darán más dinero del que Detroit está dispuesto a ofrecer.

Erik Coleman, S (renovado, 1 año): Durante los training camps tuvo una oportunidad de hacerse con el puesto de Spievey. No lo consiguió, pero, si está sano y no pide demasiado, podrían darle una segunda.

Leonard Davis, OL: Llegó a mitad de temporada y no apareció en ningún partido. Su única función ha sido motivar a Peterman, cosa que puede hacer cualquiera y por menos dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario