Madden: la maldita portada

Un repaso a todas las portadas de la polémica saga. “Do you want to be hurt and on the cover of Madden, or just hurt?"

Mega-Contrato

Solo había un receptor que podía arrebatar a Larry Fitzgerald el título de "mejor pagado". Su nombre es Calvin Johnson y ahora ese honor le pertenece.

Free Agents 2012

Tenemos una abultada lista de jugadores sin contrato, concretamente 24. Renovar a los más destacados parece una utopía con los problemas que supone el limite salarial. Ni hablar ya de la lista completa.

Cliff Avril, jugador franquicia.

Así es, los Detroit Lions han "etiquetado" al defensive end Cliff Avril por la nada desdeñable cantidad de 10.595.000 de dolares (aprox.). Ahora veamos lo que esto significa para el equipo.

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams.

2011-2012: Evaluación del ataque

Vuelvo a la carga para cerrar de una vez por todas la campaña 2011-2012. Planeo sacar una serie de tres artículos valorando la actuación de los jugadores: ataque, defensa y equipos especiales. Ahí va el primero.

Stafford, mago de un sólo truco

Así es como se ve a Matthew Stafford, como un mago sin repertorio. O, lo que es lo mismo, como un quarterback que debe todo a elementos externos. Como ya empieza a convertirse en algo redundante, intentaré rebatir los argumentos anteriormente mencionados con una serie de datos.

sábado, 3 de marzo de 2012

2011-2012: Evaluación de la defensa

Hoy toca hablar sobre el desempeño de los defensas durante la pasada temporada. Tras este ya solo faltaría un último articulo sobre specials teams. 

Fairley y Suh saludando a un amigo.


Kyle Vanden Bosch
Comenzó jugando como un veinteañero, hasta que algún desalmado le recordó su verdadera edad y volvió a actuar acorde con ella. Incapaz de reaccionar contra la carrera -el 2º peor de la liga-, su intensidad fue decreciendo con el paso de las semanas, haciéndole a su vez perder efectividad como rusher, hasta el punto de desaparecer casi por completo.

Su corazón, dureza y liderazgo son incuestionables, pero también lo es que sus días como pass ruhser de primer nivel quedan ya a sus espaldas. Y, salvo que haga un trato con el demonio, su papel se irá reduciendo gradualmente, sobre todo por estar en un sistema que exige de sus ends una presión constante.
Nota: 5.5

Lawrence Jackson
Hace dos años parecía destinado a sustituir a KVB cuando este acabase contrato, ahora no está tan claro. Jugó casi exclusivamente en el lado derecho para darle descanso. Pero, pese a participar en el mismo número de partidos que la temporada anterior, sus cifras han menguado de forma notable.

Ante el envejecimiento de Vanden Bosch, sus snaps se incrementarán el próximo año. Si este end, especializado en detener la carrera, quiere convertirse en titular a tiempo completo, deberá demostrar que puede mantenerse sano y ser más regular.
Nota: 4

Willie Young
Todavía pasa poco tiempo sobre el campo para sacar conclusiones claras. Aunque es evidente que se está convirtiendo en una pieza vital de las rotaciones, con tan solo 260 snaps logró 3 sacks, 4 hits y 19 presiones. Una media bastante buena para un séptima ronda, Aunque al igual que Lo-Jackson, habrá que ver si es capaz de mantener la producción cuando aumente su carga de trabajo.
Nota: 6

Cliff Avril
Con 11 sacks, 6 fumbles forzados y 2 touchdowns es, sin lugar a dudas, el MVP defensivo del equipo. En este sistema rinde al nivel de los mejores -la wide 9 le viene al pelo-, ha sido oportunista, logrando big plays en los momentos más decisivos y currante como el que más. Por otra parte, si quiere ser considerado a la altura de los grandes pass rushers de la liga, debería empezar por reducir la enorme cantidad de faltas cometidas (11) a la mitad.

Siento curiosidad por verle jugar desde la derecha. Si tiene la capacidad de provocar tantos fumbles estando a la vista de los quarterbacks, imaginad lo que podría hacer por la espalda...
Nota: 8

Corey Williams
Su alto número de penalizaciones se podía perdonar y justificar justificado el año pasado, cuando logró una temporada a la altura de la realizada por el Suh novato. Sin embargo, ser el tercer defensive tackle más penalizado de la liga y el peor pass rusher del equipo ya no parecen dos "honores" tan compatibles.

El próximo será un año de contrato para Williams, y si no regresa a su estado anterior irá perdiendo tiempo de titularidad en favor de los más jóvenes.
Nota: 4.5

Ndamukong Suh
Su bajada de rendimiento podría justificarse con la operación de hombro o una considerable reducción de snaps, y aún así no considero que haya jugado tan mal. Las faltas personales, las acciones egoístas y estúpidas sencillamente no son defendibles.

Entrando en el tema del rendimiento, se le ha criticado mucho por hacer "solo" 4 sacks, pero aquí me gustaría añadir un dato que falta. Con 225 snaps menos logró más golpes y presiones (34). Pese a pasarse toda la temporada intentando superar bloqueos, simples y dobles, por pura fuerza -algo absurdo y a todas luces ineficaz- sus aptitudes de pass rusher siguen intactas aunque algo difusas. Como ya dije durante el Bye: menos jugadas pero más importantes.

Todos sabemos donde estuvo el verdadero problema, pero no voy a ser hipócrita. No apelaré por la erradicación de los jugadores sucios, pues siempre los ha habido y siempre los habrá. Sin embargo, una cosa es un facemask o un placaje de dudosa moralidad, y otra es dar un curso practico sobre zapateado flamenco usando como soporte el brazo de un rival. Salvajadas como esa son intolerables para un jugador de la calidad que se le presupone a Suh. 
Nota: 3.5

Nick Fairley
Nunca me gustó el fichaje de este jugador, pero su calidad es innegable. Debido a una lesión en el pie derecho, solo participó en 10 partidos de forma muy limitada, y aun así me ha parecido el DT más equilibrado del equipo. Destacando tanto al defender la carrera como presionando a los quarterbacks rivales.
Nota: 4

Sammie Lee Hill
Peores números que los obtenidos en 2010, pero con una buena excusa: está empezando a llamar la atención. Los equipos rivales saben quien es el principal encargado de detener la carrera y muestran su respeto. Sammie debe aprender a manejar la atención de sus nuevos fans y madurar para convertirse en el siguiente Corey Williams.
Nota: 6.5

Stephen Tulloch
Un caso curioso el de Tully, posiblemente estemos ante uno de los jugadores mas infravalorados de la NFL por su físico. Es verdad que su estatura (1.80) y una considerable carencia de velocidad limitan ciertos aspectos de su juego, principalmente a la hora de entrar en blitz. Pero, para mi, es uno de los mejores middle linebackers de 4-3. Sus grados han sido impresionantes en todos los campos imaginables. Es capaz de enfrentarse a los running backs más físicos y directos -una lastima que no pueda cubrir todo el campo-, sus habilidades en cobertura son impresionantes para la estatura antes mencionada, y aunque el pass rush no es lo suyo, ha conseguido tres sacks, uno de ellos con amenazas incluidas.

Si se marcha a otro equipo, y ya tiene varios pretendientes, la defensa de Detroit bajará muchos enteros.
Nota: 8

Justin Durant
Otro caso curioso, le apodaban "screen killer" por su capacidad para detener la carrera y los pase de pantalla, y, sin embargo, esos han sido los defectos más usados para dejar en evidencia a la defensa de los Lions. Un jugador de cristal llamado a ser el sucesor de Ray Lewis, pese a no llegarle a la suela de las botas, que comenzó la temporada muy bien. Pero los citados problemas de lesiones, esta vez encarnados por una conmoción, redujeron todo a una campaña más bien discreta. 
Nota: 4.5

DeAndre Levy
Levy sigue siendo lo que era en años anteriores, un linebacker dentro de la media, versátil y que puede jugar en cualquier posición, con problemas para placar e inconsistencia en su juego. Ni más ni menos. Se ha mostrado decente en cobertura y bastante peor cubriendo su gap. A veces tiene flashes, recuerdos de vidas pasadas, gracias a los cuales completa actuaciones espectaculares, pero son solo eso, flashes.
Nota: 4.5

Bobby Carpenter
Un linebacker destacado en cobertura, algo raro teniendo en cuenta su físico, que sorprendió con un solido desempeño como reserva. Tomó la titularidad mientras Durant estuvo lesionado y dio pie a una épica remontada sobre su antiguo equipo con un impresionante pick-six.
Nota: 4

Chris Houston
Cinco pases interceptados y dos pick-6, más que en los cuatro años anteriores, demuestran que sus habilidades en cobertura han mejorado, pero una pobre técnica de placaje y algunos problemas para detectar el balón en el aire, no le ayudan demasiado.
Nota: 6

Eric Wright
Es oportunista y ha sabido aprovechar la presión de la linea cuando tocaba, sumando muchos placajes y pases anulados en las distancias cortas. Pero también es uno de los peores cornerbacks titulares en cuestiones de cobertura, y no hablo solo dentro del equipo...
Nota: 4.5

Aaron Berry
Sorprende que un jugador que pasó su año de novato (undrafted) lesionado, se haya convertido en el corner mejor valorado en cobertura del equipo. Aunque no se si eso habla bien de él o mal del resto, pero bueno. Tendría mejor valoración si no fuese por las varias intercepciones fallidas en la recta final, los problemas al placar y una preocupante tendencia a lesionarse el hombro derecho.
Nota: 4

Alphonso Smith
Hasta la lesión de Houston ante Green Bay casi ni pisó el campo. A partir de ahí alternó actuaciones buenas con otras mediocres.
Además, y por decirlo de una forma suave, no es el favorito de Schwartz. Ha tenido broncas y gestos muy feos con los entrenadores en público, por eso no sorprende que ya lo hayan puesto a la venta.
Nota: 3

Louis Delmas
Es un líder nato y una bestia en cobertura. Por otro lado, penosa sería la palabra ideal para definir su capacidad de placaje ante la carrera. A estas alturas empiezo a extrañar a ese jugador conocido como el misil, que parecía destinado a la grandeza, y se ha quedado en un simple safety que necesita ayuda para detener a los corredores.
Nota: 6

Amari Spievey 
Sigue siendo un completo misterio y la próxima campaña decidirá su futuro. Se puede resumir con lo mismo de siempre: es irregular, mezclando grandes actuaciones con periodos prolongados de mediocridad, y todavía no se ha adaptado completamente a la nueva posición.
Nota: 3.5

Chris Harris
Lo ha hecho bastante mal, pero es lo más que se lo podía pedir a un señor que fue cortado por su equipo a mitad de temporada y acabó de titular en otro sistema diferente. Podríamos decirlo de la siguiente manera: hacer coberturas no es su fuerte, él lo sabe y los quarterbacks también.
Nota: 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario